browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Malas Lenguas

Malas Lenguas

Como ustedes sabrán, han pasado casi 40 años de que no se le ve al Manoli, me refiero a el narrador, compañero del colegio Santa Margarita. Esto no se debe a los tantos rumores que corren como liebres en celo o serrano del mar. Se han escuchado muchas de estas historietas que sin no ser del todo mentira, han creado una persona casi mitológica, que debo ahora tratar de descubrir.

Primero, eso de que estuvo unos añitos (13) residiendo en una institución para la recuperación de almas perdidas a la delincuencia, nada podría ser mas lejano de la verdad. Podrán averiguar con las autoridades policiales locales e internacionales, donde su inocencia la podrán comprobar. No se acuerdan que era Prefecto de disciplina?

Detras barras

Segundo, el rumor de que formo parte de una falange subversiva, en alguno de los conflictos por la lucha por los derechos de los avasallados. Que tontería, nunca formaría parte de ningún grupo que aceptaría a alguien como el. Recuerden también que el nunca tuvo alma (alma de verdad) de mártir, a el siempre le gusto mucho los trapos, las mujeres y el buen trago. Se lo imaginan en la Sierra Madre, Angola o hablando Farsi? No señores(as).

Tercero, se dijo alguna vez que el primo del primo de alguien que visitaba el Vaticano por razones eclesiásticas, había visto en un grupo del Opus Dei, a un curita, que si se le gritaba Arequipeño characato, volteaba, y se remangaba la sotana para cuadrar al agresor. Ese curita no fue el. Cuando empezó a cantar en el coro del Colegio San Vicente de Paul, de Chiclayo, tuvo una epifanía que lo mareo momentáneamente, y pensó en convertirse en un soldado de la iglesia. Lo podrían ver dando la sagrada comunión, creo que de solo pensarlo es un pecado.

Curita

Cuarto, dicen las malas lenguas, aquellas que han visto pasar los años y presenciar con pavor los abates de la edad, la descoloración de los cabellos, las arrugas, la flacidez de las carnes, los pelos en la nariz, orejas y otras partes de la anatomía que prefiero no mencionar, tanto así como la disminución del “deseo”, de las habilidades motoras, sensoriales e intelectuales, en pocas palabras, que estamos reducidos a ser unos ancianos de casi 60 años. Hay rumores de que a este individuo, la edad no le ha pasado por encima, que aunque todos envejecemos, el se encuentra radiante, con casi todos sus sentidos, y sin recurrir a ningún artificio quirúrgico, prostético, o mágico. Se dice que quizás copio al notable personaje Dorian Grey, y que por la vanidad, que sabemos lo caracteriza, hizo el pacto. Esto, no es así señores(as), y lo puedo comprobar.

Adjunta va un cromos que ha llegado a nuestras manos, tras una larga búsqueda, un sinnúmero de pagos de alto monto, para finalmente esclarecer, este misterio. Esta imagen contradice, las representaciones que este señor viene haciendo hace largos años. La imagen fue tomada en uno de esos balnearios exclusivos del país al sur de USA, por razones de seguridad personal, y para que no peligre su anonimidad, preferimos no divulgar el sitio exacto (Aca Pulpo). Finalmente uno de los cientos de paparazzi han capturado al susodicho en su estado natural. Todavía no podemos identificar a su acompañante.

Como verán, el recordado muchacho, si que ha cambiado, noten, que aunque esta bronceado, fenómeno que estira la piel temporalmente, ya se le puede constatar, las arrugas que nos afligen a todos por igual. También se puede notar el ensanchamiento de cráneo frontal, descubriendo una frente de mas de 20 dedos (cuatro son ideales). Algo que me sorprendió sobremanera, fue la envergadura a la que ha llegado ese cuerpito glorioso de atleta que todos recordamos.

Señores, dejo en sus cálidas manos esta información que no puedo encubrir mas. Las mentiras, engaños y decepciones que hemos soportado todos estos años, merecen la luz y claridad de la verdad. Yo por lo menos me siento mejor, de comparar mi vejez con este señor que quiso tan vilmente engañarnos. Esas imagines que el ha puesto en su Facebook, tienen que haber sido retocadas con el FotoChop. Ahora no se puede creer nada.

Ano-ni-mo


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>