browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

El Fin

Sueño mucho y vívidamente. Este tip de sueño ansioso, o mejor dicho pesadilla tiende a terminar mal.

Animacion del sueño.

La elegante ceremonia en la fastuosa edificación gótica estaba por empezar. Todos los participantes en silencio y ordenadamente, como militantes estaban en su lugar. Estaba ahí con ellos, rodeado de hombres y mujeres parados en filas en posición de atención. Delante mío había una mujer con pelo negro recogido en un moño. A mis costados, habiéndolos mirado por el rabo de mis ojos, habían dos hombre, todos vestían el mismo uniforme con saco gris, de cuello alto. Baje la mirada, sin mover un musculo, yo también lo vestía, acompañado de un pantalón negro y botas negras.

La oscuridad de la noche se hacia notar tras las grandes ventanales, las ornamentales lámparas colgantes de muchas luces, acompañadas de candelabros fijos en las paredes, iluminaban la cavernosa sala con dificultad. El silencio era abrumador. Todos en espera de algún pronunciamiento o de instrucciones a seguir. Al extremo opuesto de la sala habían tres grandes puertas dobles cerradas, todos mirábamos en esa dirección. No sabia cuanto mas se extendía la sala a mis espaldas y nuestras filas por temor de voltear la cabeza.

Venetian palace from the 1600 hundreds

TLa gran sala rectangular, me recordaba a una mezcla de lugares que alguna vez había visitado. Tenia un sabor veneciano. Al lado izquierdo tenia puertas de vidrio que daban a lo que en la oscuridad parecía un lago, por el reflejo de la luz de la luna. El lado derecho estaba decorado con grandes gobelinos entre inmensos espejos y candelabros. El techo, por alguna razón extraña, no reflejaba la luz de las lámparas colgantes, parecía como si uno estuviera mirando un cielo estrellado, un detalle que me embeleso momentáneamente y me hizo olvidar todas las preguntas que hasta ese momento tenia. Esto era como si fuera una escena previa a un carnaval.

The rows...

Escuche y confirme que las puertas al fondo de la sala se abrieron y con el sonido de botas sobre el suelo de madera, las filas empezaron a avanzar atravesándolas. Después de unos momentos, nos movíamos también. Al cruzar por las puertas, pude ver con claridad donde estábamos. Era un gran patio interior, ya no de estilo veneciano, mas parecido a un palacio italiano menos suntuoso. El inmenso patio era cuadrado y adoquinado, todo era piedra. Por cada uno de sus lados, entraban las filas que en silencio y ordenadamente se acomodaban en formación. El edificio de cuatro pisos, tenia escaleras amplias en todas sus esquinas. De los cuatros pasadizos del tercer piso, colgaban unas grandes banderolas, todas distintas, casi llegaban al piso.

Al completarse la formación en el patio, y ya en total silencio, escuche el tronar de botas marchar en el pasadizo del tercer piso.

“Descanso y bienvenidos”, una voz femenina exclamo. El ruido de botas y cuerpos girando hacia donde venia la voz, se silencio con todos mirando hacia donde una mujer joven sobresalía en altura, flanqueada de cuatro personas.

“Han penetrado nuestras defensas, debemos prepararnos para batallarlos. Sus capitanes les guiaran, les deseo mucho éxito.” No entendía nada, a que se refería, era esto un juego? Mis compañeros giraban en dirección hacia una esquina del patio, y sin poder entender o escapar fui forzado a seguirlos, ya en modo de muchedumbre. Nos apiñamos a la espera de que todos podamos estar lo mas compactos posible. Éramos muchos, nadie decía nada, todos mirábamos hacia la misma dirección. Al llegar nuevamente el silencio, otra voz femenina dijo, “nosotros tomaremos el flanco sur, nos dividiremos en cuatro grupos, cada uno en cada uno de los pisos. Los que no saben donde ir, suban a los pisos y los tenientes les darán sus ordenes. A sus puestos y que consigamos la victoria”.

They where preparing for battle...

Confundido con lo que acontecía a mi alrededor, mire y busque a quien preguntar que sucedía. Nadie tenia tiempo de hablar conmigo en el apremio por tomar sus puestos. Estando a punto de poder entablar conversacion con un muchacho a mi lado, repentinamente escuche unas ordenes que no pude entender. Súbitamente todo mi grupo corrió y llevándome con el hacia una de las esquinas del patio subimos rápidamente las amplias escaleras y nos encontramos en el corredor del segundo piso.

I approached her...

Apuradamente ingresamos en un salón aledaño, estaba lleno de cajones cargados de armamento y municiones. Esto me dejo helado, me quede observándolos escogiendo sus armas y municiones. Había una mujer algo mayor que también observaba. Tenia una cara dulce y algo helénica, con facciones clásicas y una trenza enrollada en la nuca, me recordaba a una profesora de mi escuela de primaria. Me acerque para ver si ella pudiera aclarar mis interrogantes. No me sentía parte de todo esto, había caído hay por equivocación, probablemente esto era o un sueño o un juego de mi fructífera imaginación. No podía acordarme como llegue a ese sitio y peor a esa situación tan caótica.

Ella se había sentado en uno de los cajones, ya vacío de armas. Le pedí si me pudiera decir que estaba pasando. Me miro sorprendida y después de examinarme bien, dijo, “somos de los últimos de los nuestros, somos un peligro para los otros que desean acabar con nuestra gente y reescribir la historia”. Mientras me explicaba, empecé ha sentir un apego especial a ella, como si le viera algo maternal, al paso de su respuesta, ese sentimiento se incremento. Acepte su respuesta y resignado a esta nueva realidad deje de pensar que todo pudiera ser una treta o un engaño. No pude dudar de su palabra.

...searching for some company and comfort...

Un gran sentido de fatalidad me envolvió, y solo quería buscar el aliento de alguien querido. No estaba preparado para procesar la gravedad de la situación y enfrentar la muy posible derrota y nuestra extinción. Sentí un peso muy grande, estaba solo y triste, quise escapar. Ella vio mi angustia y poniendo una mano sobre mi hombro, tomo mi nuca y apoyando su frente con la mía, suspiro, no temas, no estamos solos.

Esas palabra lograron calmarme y como si en un sueño, todo empezó a oscurecerse hasta llegar a la total oscuridad, nada sucedía, ni ruidos, ni olores, ni sensaciones como si todo se hubiera acabado.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>