browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

El pozo y la serpiente

El pozo

El oscuro y profundo pozo protegido por el bosque que lo rodeaba dormía un largo sueño en el olvido. La frescura de sus aguas no habían saciado ninguna sed por demasiado tiempo, era como si estuviera destinado a secarse para siempre.

La sedienta serpiente con su olfato agudo, desde lejos reconoció la dulzura de sus aguas, y sigilosamente se acercaba a el pozo en busca de sosiego. Confiada en sus sentidos, sabia que no podría estar equivocada, no podía ser un espejismo, su existencia dependía del éxito de este uno de sus últimos esfuerzos en saciar su sed.

La serpiente

Al transcurso de su calculado acercamiento, confirmaba con mas certeza la procedencia del perfume del pozo, era como que podía sentir la frescura húmeda de sus aguas. Aun, que el ambiente no era cálido, ella podía percibir hasta la temperatura fresca de las aguas. Esto la animaba aun mas en su búsqueda.

Cuidando que su deslizar no alterara de ninguna manera el ámbito, hizo lo necesario para no hacer el menor ruido. Sabia que estaba muy cerca. Tenia que ser cortes y demostrarle al pozo que no era una amenaza. Las serpientes han sido culpadas del mal, todos somos capaces del mal, como del bien. Que culpa tiene la serpiente.

La serpiente observo e investigo los bordes del pozo con detenimiento, gozando esos momentos, sabiendo que estaba ya muy cerca de poder beber y calmar su sed. El pozo, inmóvil permitía a la serpiente desplazarse por sus bordes como si no notara su presencia. La serpiente sabia bien que el pozo podría despertar de su sueño y molesto podría cerrarse e impedirle la bebida que tanto necesitaba.

Ella tenia que congraciarse con el y respetuosamente pedirle beber de ellas. Su delicado movimiento no despertaba al pozo, y empezó a indagar las posibilidades de penetrar el pozo para poder finalmente beber. Ella era larga y suficientemente fuerte para ingresar con parte de su cuerpo, dejando su cola bien anclada fuera, por si tuviera que retirarse rápidamente. Inicio su descenso al pozo usando sus habilidades de poder sinuosamente trasladarse en casi todo tipo de terreno. La humedad de las paredes del pozo hacían que su progreso sea mas cuidadoso. La fricción que su cuerpo creaba contra las paredes del pozo iniciaron el despertar del su largo sueño.

Tanto tiempo había pasado que esta visita trajo recuerdos gratos de poder compartir sus riquezas con su nuevo visitante. La serpiente empezó a sentir un vaho tibio venir desde las entrañas del pozo, era algo que entendió como una bienvenida. Este entendimiento le permitió compenetrarse en las profundidades del pozo y poder beber su néctar.

Lo que el pozo no recordaba después del letárgico despertar, era que su papel en el universo era tan importante o insignificante como el de cualquier otro ser, y que a veces solo toma un breve encuentro para recordárnoslo.


4 Responses to El pozo y la serpiente

  1. Manuel Valencia

    Gracias Sole, eres una de las pocas personas q se dan el tiempo de comentar.

  2. Octavio Ceballos

    Camine al lado de tu serpiente, la vi acercarse ávida, anclada por su cola la vi desaparecer mientras el bosque recibía una brisa salada proveniente del cercano mar.
    Un abrazo Manuel no dejes de escribir de esa manera tan descriptiva.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>